domingo, 17 de enero de 2010

Veda General 07/08

Veda General 07/08

-Mi primera jornada de caza menor con perro:
































-Y no se dio nada mal , una liebre la cobro mi veterana podenca y la otra la abatio mi padre , no me pude estrenar este dia !








-21-oct-07
Este dia los perros trabajaron muy bien pero no conseguimos colgarnos nada , disfrutar del campo!
















































-3-noviembre-07

Aqui conseguimos una macho de codorníz!


















-4-noviembre-07 ( 1 paloma torcaz)














-10-nov-07 (1 zorzal)













-18-nov-07 ( 3 palomas y 1 becacina)













-24-nov-07 por fin llegaria el dia en el que abatí mi primera perdiz!





















el sabado , una mañana fria fria , salimos por la mañana temprano a dar un terreno libre para los conejos y no hubo suerte asique cambiamos y fuimos al coto que nos pillaba justo al lado y acertamos . toda la mañana pateando terreno detras de las perdices volé el bando 4 veces hasta conseguir que se disgregaran y ahí fue cuando a cosa de las 13:10 consegui dar con una perdíz que estaba sola iva caminando por un regato cuando miro a mi derecha y se levanta larga una perdíz , iva por debajo de una encina pero aún así la tiré y pego un pelotazo increible aunque salió a peón la perra tras 1 recorte como si de una liebre se tratara la cobro . Yo pegando saltos de alegría totalmente emocionado llamé a mi padre que viniera a ver lo que había hecho y la verdad que se sorprendió y estaba casi mas feliz que yo jeje este lance no le olvidare jamás esta ha sido mi primera perdíz , por cierto he guardado la cola y el cartucho soy así.



-25-nov-07 (1 perdiz , 5 codornices) mi primera codorniz





















La mañana del domingo también fría aunque algo menos de la anterior hablando con mi padre para donde ivamos a ir nos decidimos , tiramos cada uno por un lado y quedamos a las 11 y 30 para el taco. Yo iva con jara , pateamos mucho mucho pero no hubo suerte no dimos con nada y cuando llegue al coche donde había quedado con mi padre le pregunto y me dice que había sacado 12 perdices , 3 codornices y una liebre que fuera con él y pateasemos bien todo el terreno los dos. Acepte y nadamas empezar jara queda de muestra con una codorniz , sale y pum al 1º mi primera codorniz y la de mi perrita no os podeis imaginar la alegría de los dos . Seguimos andando y hechamos un conejo que sorprendió a mi padre y tras dos disparos se fue . Más adelante luna la perra de mi padre le sacó una perdiz que cayó al primer tiro . seguimos y otras dos muestras de jara y me quedé con otra codorniz , mas otra que tras mis dos tiros abatió mi padre. AL poco rato kimba mi otra perra mas veterana paró 3 codornices en con una muestra espectacular y cobramos dos. volamos alguna perdíz más pero fuera de tiro. conclusión 2 perdices y 5 codornices. En fin un día inolvidable en este modesto coto







- De esta mañana poco se puede contar , simplemente tire una torcaz que acuso el tiro .











2-diciembre-07(3 liebres , 2 perdices y 2 palomas)MI PRIMERA LIEBRE






















hola amigos , de nuevo un dia inolvidable bff acabo de llegar de cazar y hemos disfrutado como nunca mi padre y yo :D .
Hoy sabado el día amanecía no muy frio y con niebla mucha niebla con lo que creía que no ivamos a poder cazar hoy me encontraba con mas animo que otros dias.
Por si acaso fuimos a por los perros y pusimos rumbo al coto.
Comienza la jornada llego a un pastizal alto y kimba y jara me sacan una codorniz que fallo :oops:
Poco despues de nuevo las dos con otra codorniz y vuelvo a fallar.
Delante de mi veo como sale un bando de unas 6 perdices que se repartieron por la zona.
De un árbol me sale una torcaz que se va pegada , mal día pense.
Seguimos y los perros hechan una perdíz tiramos mi padre y yo y al suelo , esto va mejorando :) .
Un poquito mas adelante de nuevo los perros con otra perdíz y mi padre resuelve el lance(por cierto cobro espectacular de mi bretona kimba en un zarzal enorme y me la trajo a la mano y viva :D .
Y ya de camino al coche llegó todo de golpe sale una paloma y pum al primero un tiro largo fue a caer a un maizal y la cobro.
Segun me agacho a cojerla se arranca la perra con una liebre algo larga tambien y la fallamos.
2 minutos más tarde arranca mi cachorra jara detrás de una liebre
se perdió con ella latiendola pero en un momento noto que se va acercando de nuevo y ahí estaba de nuevo jara con la liebre cruzando un pastizal opte por tirarla (algo fuera de tiro) y cual es mi sorpresa , revolcón al primer tiro , genial para la cachorra .
Felicitaciones de mi padre y de nuevo rumbo al coche y cerca muy cerca de esta liebre anterior luna la perra de mi padre saca otra más la tiro uno y hace algo y la tira mi padre y revolcón.
La perra seguía "caliente" con lo que la sigo y doi con una cama fresca intuí que estaba muy muy cerca cuando de repente se me arranca la liebre mas grande que jamás he visto del susto la tire el primer tiro demasiado pronto pero el segunto apunté bien y la ví que acusó el tiro pero mi padre por si acaso la dió :lol: .
Conclusión: 3 liebres , 2 perdíces y 2 palomas(1 sin cobrar)
Jornada increible de nuevo este coto parece otro veremos cuanto nos dura la racha :lol: , un saludo y a disfrutar de la caza.






-8-dic-07 ( 1 macho codorniz)










el dia 9-dic-07 consegui abatir un pato en una laguna , pero quedo algo tocado y pague la novatada , se metio debajo del agua y no consegui avistarlo más.





-16-dic-07













la mañana del domingo era las más fria de toda la temporada parecía que había nevado , fuimos a por los perros y rumbo al coto. Hablando de donde ir fuimos a un barbecho a por las rabonas pero ni rastro , dos torcaces me pasaron por encima a HUEVO pero las vi tarde y ni dispare. Le propongo a mi padre ir a dar un maizal y los alrrededores pues había bastante perdíz y codorníz los primeros días , dicho y hecho. Empezamos la mañana y al momento un bando largo de unas 7 u 8 perdíces fuera de tiro . Sigue la jornada y mi kimba de muestra la rompe y salen dos codornices una para cada lado con lo cual solo tire a una algo larga y cruzada y al primer tiro al suelo (precioso)un tiro que te sube la moral. Voy a buscar la otra y en poco tiempo dimos con ella pero me sorprendió y se fue a criar jej. Más adelante de nuevo las perdices esta ves 5 y tampoco se dejaron acercar aunque las tiré y nada. Me acerco a un arroyo y en un pequeño zarzal entra la podenca lo cubri mal y salió el conejo pero no estaba bien colocado con lo que se fue. Poco más adelante una agachadiza algo dificil se fue solo tire un tiro pues no pude tirar más (saben latín). Ahora iva a venir lo fuerte de pronto , andando cerca del maizal de camino al coche me entran un par de palomas pum pum doblete cargo y viene otra pum y otra que cae , no me lo podia creer lo malo fue que se perdieron 2 y andando buscando la paloma veo a kimba de muestra me acerco y sale la codorniz como una autentica bala pum fallo pum al suelo esta si la cobro. Ya quedaban 5 min para las 2 hora limite y kimba de nuevo de muestra a codorniz solo pude tirar un tiro pues se tapó rapido y lo fallé. Con lo cual un gran día y los perros un gran trabajo , muy contento . Un Saludo







domingo 23 dic 07












































La verdad que por algunos motivos no tenia moral hoy para salir de caza pero el día mereció la pena , vaya que si lo mereció se me puso la moral casi por las nubes . Salimos a por los perros como todas las mañanas , comentamos la zona a cazar , mi padre a buscar las orejotas y yo a todo jeje especialmente a palomas . Era un día precioso para cazar , temperatura perfecta , y nadamás empezar una torcaz sale de una encina pero con lo que saben se tapa y no logro tirarla. Poco más adelante una cruza el monte y tire dos tiros pero nada eso si a los tiros pude ver la cantidad de torcaz que se encontraba allí , salieron varios bandos de unas 15 o 20 parecían bastante asentadas. Me asomé a una charca donde suele aver patos y no hubo suerte , más adelante cuando ya me iva a encontrar con mi padre me vienen dos palomas bastante altas y porque ivamos a cambiar ya de zona pues opte por tirar y al primer tiro ... pelotazo precioso de la paloma . Llegué al coche y alli estaba mi padre sonriendo jeje supuse que algo llevaba y era una buena liebre según me contó salió cerca y al primer tiro revolcón. Descanso , el taco y de nuevo en camino , a la zona de codornices y perdices el típico maizal. Llegué andamos unos 20 min sin ver nada pero de pronto luna levantó un bando de unas 7 u 8 perdíces que volaron para el otro coto (también nuestro) mi padre dice que fuesemos a ver si dabamos con ellas yo no muy conforme pero le hice caso y entramos , fue entrar y a los pocos metros de una encina me sale una perdiz cruzada que se tapa con varias encinas pero a unos 30-35m la veo salir y pum seca y kimba cobro perfecto. De nuevo a los alrededores del maizal kimba de muestra a codorniz , sale y pum al primero otra al morral. Ya quedaba menos de media hora para concluir el día me sale una paloma fallo el primero y al segundo logro alcanzarla pero fue a caer bastante larga y se perdió. Y ya de vuelta al coche de nuevo kimba muestra a codorniz esta me sorprendió bastante y tras dos tiros la fallé todo no se puede matar jej pero en conclusión otro día inolvidable y ya esta temporada me esta gustando muchísimo el coto , un saludo


-El sabado 5 de enero 1 anade real!






-6-enero-2008 ultimo dia de pluma 3 codornices












Hoy domingo 6 de enero era un día muy especial para mi era el cumpleaños de mi padre y tambien el último dia de caza con los perros asique como todas las mañanas fuimos a por los perros y para el coto.
Era un dia nublado una temperatura perfecta para cazar y nos dirijimos al maizal a por las codornices .
Comenzamos la mañana y por alli escuche varios disparos y un compañero del coto se acerco a hablar un rato conmigo , el ya habia levantado 3 codornices sin conseguir bajar ninguna , decía que volaban muy pegadas al suelo y con el maiz no se las veia ni distinguia pues bien empezamos a cazar el llevaba un bretón precioso que batía el terreno como pocos (era hijo del subcampeón de españa y creo que será el padre de esta camada que tengo pensada) bien pues yo con mi kimba y jara y él con su campeón jej charlamos y decía que era de lo mejor que no se quedaba nada atrás y yo le dije que la mía no lo hacia mal (kimba) y pues que (jara la cachorra) estaba empezando y ya iva haciendo algo.
Sin más organizamos la mano y pa`lante con las codornices , a lo poco de empezar kimba de muestra a codorniz , él y mi padreya viendo la jugada , me acerco , espero un poco para deleitarme con la muestra , y al primer tiro al suelo y le digo : si vuelan rasas si jeje , santiago que se llama me dice buen tiro y alavez le dice mi padre el jodio tira bien si jeje.
y seguimos ahora el turno era de luna la perra de mi padre que sacó una codorníz larga , bastante larga la tiré 1 tiro pero nada.
De nuevo muestra de kimba esta vez falsa la codorníz estaría apeonando y un poquito más alante cae jara en muestra muy muy corta pues la codorniz saliò antes de que me acercara y solo tiré un tiro , fallé.
De nuevo kimba de muestra y esta vez si me da tiempo , me acerco , levanto y pum al 1º , recibo enorabuenas jej y a seguir.
Seguimos otro ratillo y no vimos más pues se han matado muchas allí cerca de las 50 nos comento santiago asique a dejar madre y cambiamos de Zona ya sin santiago.
Fuimos a otro maizal más pequeño y a pastizales altos aver si estaban las perdices pues al poco de empezar , kimba advierte la presencia de una codorníz en el maizal y jara la muestra , sale y pum al 1º otra para el zurrón.
Más adelante salió una paloma tiro mi padre y nada la paloma revolada me entró ami y la deje dos tiros pero a criar.
Y la anécdota de la jornada , me estaba acercando a un camino y abrí la escopeta y saque los cartuchos pues justo me salió un bando de unas 8 perdíces , una lastima pero me alegro porque así hay madre para el año que viene pues seguro que alguna habría caido jeje , un saludo amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario